José Alberto González
Miércoles, 29 de marzo 2017, 02:04
El alcalde, José López, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, firmaron ayer en el Palacio Consistorial un convenio para realizar estudios sobre las tasas de pobreza y exclusión social en Cartagena. Los resultados del análisis, que comenzó en noviembre de 2016, estarán listos para principios de mayo y entonces, añadió el primer edil, se podrá decidir dónde centrar los esfuerzos para luchar contra la exclusión social y la pobreza. «Ahora pasamos de la preocupación a la ocupación, tenemos que ocuparnos de buscar soluciones», destacó López. Al acto también acudieron el director del Observatorio de Exclusión Social de la UMU y promotor del texto, Manuel Hernández. Tanto el regidor como Orihuela subrayaron que con este acuerdo materializa los esfuerzos conjuntos para buscar solución a la pobreza. Así, recordaron el estudio que el Observatorio de Exclusión Social de la Universidad está realizando en todo el del municipio para elaborar un mapa de viviendas y obtener datos fiables, que servirán al Ayuntamiento para poner fin a esta lacra. López agradeció el apoyo tanto de la Universidad como del colectivo Red de Lucha contra la Pobreza, que trabaja con ella.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.