Eduardo Ribelles
Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:38
Empleados del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (Catad) capturaron, ayer por la mañana, a los seis gatos que encontraron en torno al Cerro del Molinete, para «acabar con posibles focos de insalubridad», según explicó el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón.
Publicidad
«Hemos recibido una nota oficial por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Administración regional. Al parecer, le han llegado varias denuncias y han decidido que hay que recoger a los gatos, recluirlos en el centro de La Asomada, someterlos a una inspección para ver si tienen enfermedades y actuar en consecuencia», añadió el concejal.
La asociación Cuatro Gatos, que trabaja con colonias felinas establecidas en la zona en la que actuó el Catad, emitió ayer una queja oficial. «No se trata de gatos abandonados. Los cuidamos nosotros», dijo la presidenta, Susana Eleuterio. Las capturas pueden continuar en los próximos días, en cumplimiento de la orden de Salud Pública.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.