Antonio lópez
Viernes, 17 de marzo 2017, 01:05
Fallos en los sistemas de climatización, desperfectos en ventanas y cubiertas y un mal saneamiento de paredes son algunas de las deficiencias que ha detectado el Ayuntamiento en las primeras inspecciones realizadas a consultorios del municipio. Además de arreglarlas, se ha comprometido con los vecinos a mejorar las estancias y a remodelar los aparcamientos. Lo hizo el concejal de Sanidad, Francisco Calderón, en las diferentes visitas realizadas a los centros médicos desde principios de año.
Publicidad
De este análisis se elaboró un listado de prioridades de actuaciones. Para coordinarlas, Calderón se reunió hace unos días con el gerente del área de Salud II, José Sedes. El Ayuntamiento se encargará del mantenimiento de las instalaciones y la Comunidad, del equipamiento.
Uno de los primeros consultorios visitados por el concejal de Sanidad fue el de Cabo de Palos, donde los trabajos de mejora se centrarán en la instalación de un sistema de climatización y en pintar la mayoría de las salas. Tras él realizó un recorrido por el de Los Puertos de Santa Bárbara, en el que los vecinos y trabajadores pidieron un aumento de la potencia eléctrica y la sustitución de las ventanas.
En Los Belones se comprometió a arreglar, también, las ventanas; y en La Palma y en La Puebla se creará una zona en el aparcamiento reservada para médicos, enfermeros y los usuarios. En el de Cuesta Blanca, será reparado un tramo del vallado perimetral.
Y en La Aparecida, según indicaron fuentes municipales, se delimitará las zonas de espera para los usuarios que aguardan para hablar con el administrativo.
Diversas deficiencias
Los centros de San Isidro, Los Urrutias, Santa Ana, Playa Honda, Alumbres y Perín también serán visitados por el concejal, de manera gradual. Estos son algunos de los que más deficiencias presentan. La mayoría de ellos son instalaciones antiguas que se han quedado obsoletas, y donde los facultativos tienen, en muchas ocasiones, problemas para desempeñar su actividad con un mínimo de calidad.
Publicidad
Uno de los que peor están es el de Los Urrutias. Los vecinos se quejan de que las consultas son pequeñas, que hay humedades, que falta material médico y que el mobiliario está envejecido. En Alumbres, las principales quejas son las humedades en paredes y techos y el mal olor que desprenden, una tónica que se repite también en el resto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.