Secciones
Servicios
Destacamos
A. LÓPEZ
Martes, 24 de enero 2017, 01:44
Padres, alumnos y profesores del aulario que el Colegio San Isidoro y Santa Florentina tiene desplazado en la Casa del Niño verán cómo, a lo largo de este año, la Comunidad Autónoma invertirá en el edificio modernista 300.000 euros para arreglarlo y ubicar en una parte el Centro Regional de Restauración, ahora en Alcantarilla. Pero no contempla destinar ni un solo euro para eliminar las dos aulas prefabricadas del patio, ni mejorar las instalaciones educativas, adonde acuden unos doscientos críos de Educación Infantil.
Los padres llevan reivindicando nuevos servicios en el centro desde hace varios años, pero a pesar de las promesas «aún no se ha hecho nada», denunció el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio San Isidoro y Santa Florentina, Pedro de Jódar. Por eso han pedido una reunión con la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, para «ver si va a invertir algo en el centro, para arreglarlo y quitar las aulas prefabricadas».
Creen necesario para sus hijos la mejora de las instalaciones con el arreglo de la parte que amenaza ruina. Y llevar allí a los alumnos de entre 3 y 8 años, cuyas clases están en los barracones y habilitar donde se pueda una biblioteca, una cocina, un comedor, un aula de nuevas tecnologías y una sala de usos múltiples.
Será la Consejería de Cultura la que destine los 300.000 euros de sus presupuestos a la Casa del NIño. En los de Educación, dijo un portavoz de ese departamento, no se incluye ninguna partida, a pesar de las reiteradas y viejas reivindicaciones de los padres de alumnos. Estos sostienen que el edificio debería ser reformado en su integridad para solucionar definitivamente un problema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.