LA VERDAD
Lunes, 23 de enero 2017, 00:59
La cárcel de San Antón tiene todas las papeletas para dejar de ser un edificio público y pasar a manos privadas. Eso ha dado lugar a una convocatoria dirigida a la ciudadanía de Cartagena «en defensa de los espacios de titularidad pública que pueden revertir en beneficio del municipio», según una nota hecha pública el pasado fin de semana.
Publicidad
Una agrupación de personas que prefieren no identificarse hizo por medio del comunicado, un llamamiento a acudir mañana, a las once de la mañana, a la Plaza del Ayuntamiento. La concentración será simultánea a la celebración de un Pleno municipal y pretende llamar la atención de los concejales, en especial de los que forman el Gobierno local, por su «impasibilidad» ante este proceso de adquisición.
La empresa propietaria del Hospital Perpetuo Socorro anunció, hace diez días en 'La Verdad', que había presentado la única oferta válida a la subasta convocada por el Ministerio de Hacienda. Su intención, reveló, es habilitar una parte de la prisión como aparcamiento y ceder el resto a distintos colectivos del centro. La decisión definitiva sobre la venta está previsto que se conozca hoy mismo, indicó.
La voz de las personas que se concentren ante el Ayuntamiento no será, mañana, la única contraria a esta operación. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, cuestiono públicamente, hace días, que el Ayuntamiento se haya desentendido de ese proceso y haya preferido comprar, por un procedimiento de urgencia, el Hotel Peninsular. Ese será uno de sus argumentos en el Pleno, en contra de la gestión económica del Gobierno.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.