LV
Jueves, 5 de enero 2017, 00:46
Movimiento Ciudadano (MC) tiene preparado un proyecto que presentará a la patronal comarcal COEC, para crear en el polígono industrial de Los Camachos un mercado agroalimentario mayorista al que ha llamado MercaCampodeCartagena. La formación propone este complejo como principal polo de desarrollo ligado a la zona logística (ZAL) que se encuentra en estudio de viabilidad para esta zona industrial.
Publicidad
MC llevará la iniciativa al Pleno municipal para que esa propuesta esté respaldada por una resolución del Ayuntamiento. El presidente de MC, Jesús Giménez, dijo ayer de que este mercado responde a las necesidades y a las expectativas de crecimiento de la industria agroalimentaria de la comarca del Campo de Cartagena, «la más importante del sureste español».
La financiación del proyecto puede provenir de distintas vías, como el Ayuntamiento, inversores privados y Mercasa, empresa pública estatal cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, propone MC.
Mercasa ha promovido y gestiona, junto a otros respectivos ayuntamientos, una red de 23 unidades alimentarias, dos de ellas en Cádiz (Algeciras y Jerez de la Frontera).
Para Giménez, la «potente» industria agroalimentaria de la comarca está necesitada de «esa plataforma que le permita competir y desarrollar su actividad en mejores condiciones». Además, valoró la generación de actividad económica que supondría para el polígono.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.