la verdad
Domingo, 20 de noviembre 2016, 14:14
Juan Antonio Roca, exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la operación Malaya, pasó su primer día de permiso penitenciario tras diez años entre rejas visitando las tumbas de sus padres en Cartagena.
Publicidad
Roca dedicó sus primeras horas de permiso en el cementerio de San Antón, donde se encuentra el sepulcro de su madre, María Dolores Nicolás, que falleció mientras que él se encontraba en prisión. Posteriormente, se dirigió al cementerio de Canteras, donde se encuentran los restos de su padre, Juan Roca.
Vestido con pantalón marrón, camisa y jersey azules y gafas de sol, se mostró incómodo a la entrada del camposanto donde permaneció casi una hora por la presencia de varios redactores gráficos, a quienes recriminó con educación que estuvieran realizando su trabajo en ese lugar de intimidad y recogimiento.
Tras abandonar este sábado la prisión de Alhaurín de la Torre, Roca puso rumbo hasta la Región, donde pasará los tres días que le concedió el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.
El exasesor del Ayuntamiento de Marbella ingresó en prisión el 29 de marzo de 2006 y desde entonces no se le había concedido ningún permiso, a pesar de que había solicitado 18 y que en 2013 la Junta de tratamiento de la prisión propuso que se le concediera.
Publicidad
Roca fue condenado en sentencia firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía, y Malaya y está pendiente de juicio por otros 120 procedimientos más.
El juez tuvo en cuenta la "correcta" conducta del preso, que no motivó ninguna incidencia negativa, "más bien lo contrario", pues tiene "un excelente comportamiento y una actitud positiva, respetuosa y de plena consideración tanto respecto al resto de los internos como hacia los trabajadores del centro".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.