J. A. G.
Jueves, 2 de junio 2016, 01:28
Las dos sociedades constituidas en Panamá por el exconsejero autonómico y exeurodiputado del PSOE Antonio García-Pagán, junto a una exnovia panameña, aparecen vinculadas a las Bahamas, un paraíso fiscal del Caribe.
Publicidad
Según consta en los 'Papeles de Panamá', la investigación periodística sobre la creación de empresas opacas por parte del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, las mercantiles son GP International Advisors SA y Real Estate Business Development Inc.
En éstas figura como intermediario el expolítico y economista cartagenero García-Pagán. Éste aseguró anteayer que constituyó ambas mercantiles junto a quien era su novia en junio de 2005, no para ocultar datos a la hacienda española sino para trasladarse de Cartagena al país centroamericano.
Según García-Pagán, a quien el PSOE dio de baja cautelar por petición de aquél hasta aclarar lo ocurrido, las empresas no tuvieron nunca actividad. Añadió que él ordenó a su pareja que las liquidara, al terminar su relación sentimental con ella a finales de aquel año, pero que no se cercioró de la cancelación.
Ayer aseguró a 'La Verdad' no tener «ni idea» de los presuntos vínculos con Bahamas y recalcó que nunca movió dinero en Panamá.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.