LV
Martes, 24 de mayo 2016, 02:04
La Noche de los Museos, una de las más largas que se viven en Cartagena a lo largo del año, congregó en museos y salas de exposiciones a 85.000 personas, según las cifras aportadas ayer por el Ayuntamiento. El centro más visitado, según las mismas fuentes, fue el Museo Naval y la sala de Isaac Peral - donde se encuentra el submarino que lleva el mismo nombre- donde entraron 9.826 visitantes. El segundo fue el museo del Teatro Romano, que alcanzó las 6.450 personas y, el tercero, el Museo Nacional de Arqueología Subacuático (Arqua) con 5.912 personas.
Publicidad
Del sábado al domingo participaron 6.000 personas más que en 2015, en más de 150 actividades. Este año se incorporaron nuevos espacios, como la Plaza de los Carros, la Plaza Juan XXIII, el patio modernista de la Casa Zapata-Colegio de las Carmelitas, la Escalinata Real, el Gran Hotel, el Casino y La Peña Flamenca, entre otras.
También fueron de destacar las visitas a otros museos, como el Militar, el Foro del Barrio Romano, el Arqueológico Municipal u otros emplazamiento como el Palacio Consistorio, visitado por cerca de 800 personas.
Los bares y restaurantes, sobre todo del casco antiguo, también registraron una notable afluencia de clientes importante, durante buena parte de la tarde y hasta bien entrada la madrugada.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.