Un grupo de trabajadores de Navantia, en el taller de motores, en una fotografía de archivo.

Navantia construirá cinco motores para un buque de la Marina de Turquía

Talleres comienza parte del montaje, que supondrá para el astillero alrededor de un millón de horas de trabajo, ya que también hará el sistema de control

Antonio López

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:56

Los astilleros de Navantia Cartagena construirán los motores de un nuevo buque de proyección estratégica para la Marina de Guerra de Turquía, según anunciaron ayer fuentes de esa compañía en un comunicado. En concreto, la factoría fabricará para ese barco cinco grupos generadores Navantia-Man del tipo 16V-32/40.

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El astillero turco Sedef firmó el pasado año un contrato con la Subsecretaría de Industrias de Defensa turca (SSM) para el diseño y construcción de un buque de desembarco anfibio para la Marina Turca, en el que Navantia participa como socio tecnológico.

La compañía española proporcionará a Sedef, para su construcción local, el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica. El diseño está basado en el buque de proyección y desembarco 'Juan Carlos I' de la Armada, adaptado a las necesidades de la Marina turca. Sin embargo, la compañía española se ha asegurado el suministro directo de los equipos diésel generadores y del sistema integrado de control de plataforma.

Ceremonia de primer corte

Según fuentes de la empresa, Turquía inició ayer los trabajos de construcción del barco, con la ceremonia del primer corte de acero en el astillero turco Sedef, en sus instalaciones de la bahía de Tuzla. En Cartagena también se han comenzado los primeros trabajos para iniciar el montaje de los motores en junio, así como del Sistema Integrado de Control de Plataforma.

La entrega del buque está prevista en el año 2021. Se calcula que este contrato dotará a los astilleros de Navantia, así como a los negocios de Motores y Sistemas de la empresa, de cerca de un millón de horas de trabajo, de las que 900.000 son de ingeniería y 100.000 de producción.

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Este encargo supone un balón de oxígeno que garantiza varios meses de actividad a Sistemas y Motores, tras unos años en los que la empresa cartagenera no conseguía ningún contrato externo. Además, permite lanzar un mensaje positivo sobre el prestigio internacional de la compañía, después del 'palo' que supuso la rectificación del proyecto del S-80.

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