lv
Martes, 26 de abril 2016, 01:33
La Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente sigue «semana a semana» los avances de los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y asegura que «todos tendrán que pasar por todos los trámites ambientales que sean pertinentes» para convertirse en realidad, según la titular de ese departamento, Adela Martínez-Cachá. «Eso lo sabe perfectamente el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, con el que hay una coordinación absoluta y que en ningún caso planteará nada que se salga de ese marco», dijo ayer. Así, Martínez-Cachá dejó claro que él puede ser el coordinador de los planes de inversión pero no puede saltarse sus exigencias. La ITI se ha planteado como una fórmula para captar hasta 41 millones de euros de fondos europeos que permitan dar un nuevo impulso al Mar Menor y, en especial a La Manga. Entre sus ingredientes están la creación de nuevos parques y jardines, de renovadas zonas de ocio, de espacios libres para aparcamientos y de un sistema de paseos marítimos que ni la Comunidad ni los ayuntamientos tienen dinero para hacer por sí solos. En la comisión de desarrollo de este plan también hay una representación de la Consejería de Desarrollo Económico.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.