Antonio López
Jueves, 31 de marzo 2016, 20:35
«Es una afición que comparto con mi padre. El año que viene volveré a participar. El dinero del premio lo invertiré en mis estudios de Diseño Gráfico». Celia Ayala Martínez recogió este jueves el primer premio del V Maratón fotográfico de Cartagena, entre el aplausos y sin separarse de su cámara de fotos, que le acompaña a todas partes. Su imagen del Arsenal militar en el preciso momento en el que tres ciclistas pasaban junto a él cautivó al jurado, que no dudó el otorgarle la máxima distinción de este concurso. Recibió un cheque de 700 euros de manos del concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado.
Publicidad
El acto, al que asistió medio centenar de personas, entre familiares y amigos de los premiados, se celebró en el centro comercial Espacio Mediterráneo y estuvo presentado por Rebeca Martínez Herrera, periodista de laverdad.es. Se entregaron cinco premios más. En la categoría de Del postureo al modernismo de Cartagena, fue premiada Celina Alves por su imagen Desde 1940. Uso el respaldo de una silla como marco para fotografiar un de los edificios modernistas de la calle Puerta de Murcia. El talón de una noche para dos personas en el hotel Príncipe Felipe de La Manga Club, de cinco estrellas, le fue entregado por el gerente de Espacio Mediterráneo, Joan Mas.
Por su buen ojo fotográfico, Mariano Pardo recibió una tablet Samsung Galaxy tab3 lite por tomar la instantánea Revisando compras, del tema Los clientes perfectos de Espacio Mediterráneo. «Fue un posado robado. Vi a una señora con bolsas de Primark y con la lista de la compra y vi la foto», dijo. El premio le fue entregado de manos también del gerente del centro comercial Joan Mas.
En la categoría de El selfie de Benotac, Fátima Ruiz recibió un altavoz base Philips para iPhone, iPad o iPod DS9000/12 del gerene de Benotac, José María Zabala. Esta sonriente joven consiguió el premio tras cinco años participando en el evento. «Me lo pasé muy bien. La verdad es que es una mañana muy divertida que invita a apuntarte cada año», dijo al recibir el premio.
El galardonado más joven fue Pablo Asensio Muñoz, en la categoría Joven Promesa. Por su imagen Este soy yo, realizada con su ordenador y su camara, logró un iPod shuffle, que le entregó el concejal de Educación, David Martínez. Por último también se dió un un dispositivo Apple TV a Antonio Aguilar, que resultó agraciado en el sorteo realizado por Benotac.
Publicidad
El Maratón Fotográfico de Cartagena se celebró el pasado cinco de marzo y en él participaron 200 amantes a la fotografía. Ataviados con los petos del Maratón, realizaron miles de imágenes en diversos lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza Juan XXIII, el Palacio Consistorial, la Casa Cervantes, el Gran Hotel y el Edificio Tárraga, entre otros. El evento estuvo patrocinio de Espacio Mediterráneo y Ayuntamiento de Cartagena, y la colaboración de Benotac y Las Casas del Rey.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.