J. A. G.
Jueves, 10 de marzo 2016, 01:38
El Gobierno regional no solo recibió ayer una lluvia de críticas por la indefinición respecto a la fecha de llegada del AVE, sino que también mereció reproches por la ausencia de inversiones en carreteras en Cartagena.
Publicidad
La Consejería de Fomento, que dirige Francisco Bernabé, afirmó el martes que los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos) han impedido con sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma destinar 800.000 euros a la comarca de Cartagena en materia de carreteras. El Gobierno regional ha asegurado no disponer de fondos para atender la solicitud del alcalde, José López, y de los vecinos de remodelar la carretera de Mazarrón (la antigua N-332) a su paso por Molinos Marfagones. El coste sería de 8 millones de euros.
«El consejero ha negando infraestructuras viarias, excusándose en enmiendas al presupuesto regional que de modo sorprendente afectan a 800.000 euros en carreteras para la comarca que no aparecían en éste y ahora se evaporan», dijo a los periodistas José López, en representación del Gobierno municipal (formado por Movimiento Ciudadano y PSOE).
«Que diga que no va a poder acometer un gasto de 800.000 euros es solo un ataque a la oposición, con una cantidad por otra parte ridícula en comparación con la inversión necesaria para mejorar la vía», señaló un portavoz de Ciudadanos.
«El consejero afirmó el lunes que no tenía prevista ninguna medida para remodelar la N-332, y ayer [martes para el lector] cayó en la cuenta de que podía hacer un uso partidista de una polémica que, por otra parte, está costando numerosas víctimas en accidentes de tráfico en los últimos tres años. Y entonces aseguró, sin ningún tipo de pudor, que no puede hacer la obra por las mociones de la oposición a los presupuestos», añadieron en Ciudadanos. Aludieron así a la preocupación vecinal, tras un accidente con dos heridos graves el lunes frente a la urbanización Buenos Aires, donde hay hubo un fallecido y un herido muy grave en junio.
Publicidad
«No hemos recortado»
«De sus palabras, además, se deduce una absoluta falta de planificación de las inversiones en las carreteras de la Región, porque liga esa posible inversión a una partida (otra más) del presupuesto que actúa como un cajón de sastre, del que se tiraba en años anteriores a golpe de titular, encuesta o queja del munícipe de turno», concluyó Ciudadanos. Y defendió que las enmiendas han acabado «con este tipo de cajones de sastre, priorizando el gasto».
El diputado de Podemos Antonio Urbina calificó de «falacia» las palabras de Bernabé. «No hemos tocado ningún fondo de los municipios. La Comunidad tiene mecanismos para garantizar que cualquier obra programada se ejecute. Por eso, el Gobierno del PP debe dejar de intoxicar la vida económica murciana con la gran mentira de los recortes supuestamente introducidos por la oposición», concluyó.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.