E. R. K.
Jueves, 18 de febrero 2016, 01:30
El Partido Cantonal de Cartagena (PCAN) reclamó ayer a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente la creación de un Parque Natural en las salinas de Marchamalo, en La Manga del Mar Menor, como «apuesta por el turismo» durante todo el año y por la desestacionalización del sector.
Publicidad
En un comunicado, el PCAN recordó que este paraje esta calificado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). y cuenta con colonias estables de flamencos y de otras especies acuáticas de alto valor ecológico. El partido pidió para este «enclave único» un acondionamiento similar al de las salinas de San Pedro, con observatorios de aves, un centro de interpretación y pasarelas de madera alrededor del humedal con paneles sobre la flora y fauna.
El secretario general del PCan, Celestino García Alfaro, pidió «la compra o expropiación del entorno» de las salinas, también catalogado como Humedal de Importancia Internacional, y su adecuación a las visitas turísticas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.