Borrar
Arriba, dos policías trasladan a un detenido en Lo Campano. A la derecha, funcionarios sacan bolsas con marihuana de un piso.

Nuevo golpe a narcos en Lo Campano con el cierre de 4 garitos

La Policía detiene a cinco presuntos integrantes del clan de 'El Canelita' y desmantela una plantación de marihuana en una vivienda del barrio

J. A. G.

Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:36

Mientras en el centro de Cartagena, en la comisaría de la Policía Nacional, la calma reinaba con motivo de la inauguración de un belén del escultor Juan José Quirós, en Lo Campano un grupo de agentes fuertemente armados respaldaba a sus compañeros del Grupo de Estupefacientes en el asalto a cuatro garitos de narcotraficantes.

En un nuevo golpe al tráfico en el barrio de sustancias prohibidas, los funcionarios arrestaron a cinco presuntos integrantes del clan familiar de 'El Canelita', todos ellos hombres jóvenes y de mediana edad. Además, registraron cuatro inmuebles con la correspondiente autorización judicial y desmantelaron otros tantos puntos de venta al menudeo de cocaína, hachís y marihuana.

Las viviendas, situadas en las calles Orotava y Gomera, así como en la Plaza José Palmís, disponían de puertas blindadas y otras medidas especiales de seguridad, así como de pequeñas ventanas empleadas según los investigadores policiales para dispensar la droga.

Plantas de metro y medio

En uno de los pisos ubicados en la citada plaza, los agentes encontraron tres salas dedicadas al cultivo y la preparación de dosis de 'maría'. En una de ellas, había plantas de hasta un metro y medio de altura; en otra, fertilizantes y otros productos; y en otra, una decena de botes con cogollos listos para su venta.

Los detenidos, el material incautado y las correspondientes diligencias serán puestos a disposición del juez de guardia de Cartagena, previsiblemente hoy.

Según las fuentes consultadas, los detenidos son personas conocidas por las fuerzas del orden y tienen antecedentes penales por hechos similares a los que ayer motivaron su arresto en Lo Campano.

El comisario, Ignacio del Olmo, aseguró anteayer que la presión policial tanto en la ciudad como en los barrios permite que los garitos funcionen tan solo durante un mes y medio antes de ser desmontados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nuevo golpe a narcos en Lo Campano con el cierre de 4 garitos

Nuevo golpe a narcos en Lo Campano con el cierre de 4 garitos