Borrar
Trabajos para poner a punto la discoteca de la calle Cuatro Santos, ayer.

Un grupo de hostelería planea abrir hoy una discoteca en el casco histórico

El Ayuntamiento advierte de que no ha concedido la autorización para el local, situado en la calle Cuatro Santos y con un aforo de 950 personas

J. A. G.

Jueves, 3 de diciembre 2015, 01:00

Un grupo de hostelería tiene previsto ampliar a partir de hoy sus negocios en el casco histórico de Cartagena, mediante la apertura de una discoteca en la calle Cuatro Santos. Se trata de un local dividido en tres zonas (un bar con ambiente de tarde, una sala de fiestas y una terraza). Tiene capacidad para 950 personas.

Los responsables del establecimiento, al que han llamado Sala Coliseum y que ocupa los antiguos juzgados, han realizado invitaciones individuales para una fiesta de presentación a las nueve y media de la noche y prevén abrir las puertas al público en general mañana a las diez.

Así lo confirmaron ayer a 'La Verdad' el propietario y el gerente del local, Eugenio Ayala y Carlos Borrás respectivamente. Y señalaron que, como pistoletazo de salida, pondrán en marcha dos de los tres espacios del complejo. Se trata de la zona de bar-cafetería, que funcionará a diario a partir de las 4 de la tarde bajo el nombre de Tántalo y con «música comercial de calidad y nada de reguetón» como ganchos; de la sala de fiestas en sí, cuyo uso quedará limitado a los fines de semana y en la que harán hueco a «un ambiente más juvenil, pero buscando también un ambiente selecto y de exclusividad».

«El casco histórico es la zona de moda, tanto para la movida nocturna como por la apertura de bares y restaurantes y el local tiene el tamaño apropiado para esta oferta nueva y atractiva», comentó Borrás.

A pesar de que el Ayuntamiento de Cartagena aún no ha concedido la autorización necesaria para la puesta en funcionamiento de la discoteca -en cuyas obras trabajaban ayer numerosos operarios-, los responsables de esta iniciativa empresarial aseguraron disponer de un documento que acredita que la licencia «ha sido ya aprobada y que solo falta ponerla por escrito».

Añadieron que la ausencia de este último requisito no alterará sus planes, porque en Cartagena es habitual la apertura de negocios con permisos provisionales y porque los servicios municipales han comprobado ya que el local cumple con las distintas normativas (seguridad, sistemas de evacuación, ruido...).

Asimismo, destacaron que la discoteca dará empleo a más de veinte personas y que la empresa que explotará la discoteca lleva un año pagando un alquiler bastante elevado por el inmueble y tiene que empezar a recuperar la inversión aprovechando el tirón prenavideño.

Más de veinte empleos

Un portavoz municipal indicó que la Policía Local tiene instrucciones de controlar la actividad de los locales de ocio y hostelería, para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas. Y añadió que eso implica, llegado el caso, una intervención para precintar el establecimiento.

Fuentes municipales señalaron que vecinos del casco histórico han hecho llegar al Ayuntamiento, en los últimos días, su preocupación por la posible «saturación de locales» en esta zona de la ciudad.

Sobre Cuatro Santos en particular, temen una aglomeración excesiva de personas en una de las calles estrechas del casco urbano, con el consiguiente impacto en cuanto al tránsito de personas y vehículos y el ruido hasta la madrugada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un grupo de hostelería planea abrir hoy una discoteca en el casco histórico

Un grupo de hostelería planea abrir hoy una discoteca en el casco histórico