La patronal «luchará por bajar los impuestos y contra la economía sumergida»

A. L.

Viernes, 6 de noviembre 2015, 00:33

El recién reelegido presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, no está dispuesto a perder ni un minuto y ayer avisó de que hoy mismo enviará una carta al Ministerio de Fomento para reclamar información sobre el estado del proyecto de la llegada del AVE a Cartagena y sobre la posible construcción del ramal de Beniel a su entrada a Murcia.

Publicidad

«Hay muchos retos para hacer evolucionar a esta ciudad y a esta comarca. Lo primero que pondremos en marcha serán las comisiones de trabajo y a la vez me pondré a disposición del alcalde de Cartagena, José López, y del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez para trabajar conjuntamente», dijo.

Las grandes líneas de actuación para los cuatro próximo años, enmarcó Pedro Pablo Hernández en su discurso en dos grandes bloques. El primero de ellos es la reclamación «no como algo necesario, sino como algo irrenunciable», de infraestructuras como el AVE y El Gorguel. Y el segundo es el apoyo a los pequeños y medianos comerciantes, para los que pedirá una bajada de impuestos, una mayor agilización de los trámites con la administración y una mayor lucha decidida por acabar con la economía sumergida.

También dijo que trabajará de manera incansable con la administración para conseguir que la Consejería de Turismo se instale en Cartagena. A sus propuestas añadió las de potenciar el Club de Inversión y otros departamentos para ayudar a los emprendedores a crear empresas y, de paso, nuevos puestos de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad