LV
Viernes, 16 de octubre 2015, 01:06
Familiares, amigos y compañeros de profesión dieron esta mañana el último adiós a Gregorio Javier G. M., el policía nacional de Cartagena imputado por el 'caso Cala Cortina', la desaparición y muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez.
Publicidad
El cadáver del agente, quien cumplía prisión preventiva desde hace un año en la cárcel de seguridad de Estremera, en Madrid, fue trasladado ayer hasta Cartagena desde la capital de España. Allí le fue practicada la autopsia, que según fuentes judiciales confirmó que sufrió una pancreatitis.
Numerosos parientes, allegados y funcionarios de la Comisaría acudieron ayer al Tanatorio Estavesa, donde quedó instalada la capilla ardiente con el cuerpo del policía, que tenía unos 40 años.
Sin permiso para asistir
Esta mañana se celebró un acto de despedida a Gregorio Javier, a las diez y media en el citado tanatorio. La jueza del caso denegó el permiso para ir al funeral solicitado por los otros 5 policías encarcelados por los presuntos delitos de detención ilegal y de asesinato.
La magistrada se basa en la premura que exigía organizar sus traslados desde Estremera (en un caso) y desde una cárcel de Castellón (en los otros cuatro), y porque no se podía garantizar la seguridad e intimidad del sepelio.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.