C. R.
Jueves, 1 de octubre 2015, 01:12
Cerca de trescientas personas, entre familiares, amigos y compañeros de distintos cuerpos de seguridad, reclamaron ayer la puesta en libertad provisional de los seis policías nacionales en prisión preventiva desde hace un año por su presunta implicación en la desaparición y muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez.
Publicidad
Lo hicieron con una manifestación ante la puerta del Palacio de Justicia y en el mismo día en que el órgano que instruye esa causa dictó una resolución de juicio con jurado popular. Buena parte de los manifestantes lucieron camisetas con frases de apoyo a los agentes y carteles con mensajes defendiendo su inocencia, así como sus razones para que la instructora del caso autorice su puesta en libertad mientras llega el día del juicio. Las concentraciones se repetirán todos los miércoles del mes de octubre, entre las 19.30 y 20.30 horas.
Además de esposas, hermanos y padres de los policías, asistieron agentes fuera de servicio del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Los seis agentes imputados en el 'caso Cala Cortina' serán juzgados por un jurado popular cuando concluya la fase de instrucción. El tribunal ha convocado una comparecencia para el viernes de la semana que viene en la que notificará su decisión a los seis imputados, que intervendrán a través de videoconferencias desde los centros penitenciarios de Madrid y Castellón en los que se encuentran ingresados como consecuencia de su imputación por los presuntos delitos de homicidio o asesinato y detención ilegal.
Diego Pérez desapareció de su casa de Las Seiscientas a mediados de marzo de 2014 y su cadáver fue localizado dos semanas más tarde flotando en Cala Cortina. Los hechos fueron descubiertos gracias a un testigo protegido que declaró a la Policía que el día de su desaparición fue recogido en la puerta de su domicilio por tres patrullas policiales.
Una investigación interna permitió a la Policía obtener diversos indicios sobre la supuesta implicación de los seis funcionarios en la desaparición y muerte del hombre.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.