lv
Martes, 11 de agosto 2015, 13:33
El Partido Popular consideró "una actitud política miserable que se utilice un incidente fortuito, como ocurrió ayer en el hospital de Santa Lucía, en el que se actuó de forma rápida y eficiente, para desprestigiar el sistema sanitario en el área de Salud de Cartagena, es lamentable el uso político de un incidente que, gracias a la intervención de los profesionales, se resolvió sin mayores consecuencias", manifestó la viceportavoz segunda del PP en la Asamblea Regional, Isabel María Soler.
Publicidad
Soler, recordó que "fue un gobierno del Partido Popular el que decidió construir del hospital de Santa Lucía para paliar las graves deficiencias del Rosell, un hospital nuevo y moderno que en cuatro años se ha convertido en un centro de referencia nacional y es paradójico que durante los años en los que se han multiplicado las inversiones en equipamientos sanitarios desde determinados foros políticos se diga que la Sanidad está peor que nunca".
La diputada del PP explicó que "sólo en el municipio de Cartagena hay funcionando 40 centros de salud y consultorios médicos y dos hospitales con servicios complementarios". Además añadió que "el 80% de la población del área vive a menos de 15 minutos de los hospitales, lo que hace que la asistencia sanitaria esté organizada en un gran complejo hospitalario".
El Partido Popular defendió el Rosell, "un hospital abierto y en funcionamiento, y lo que queremos es que sean profesionales independientes quienes estudien los servicios actuales y digan qué usos debe tener en función de las necesidades sanitarias existentes", insistió Isabel María Soler quien considera que "los políticos debemos quedar al margen y dejar a los expertos que estudien, analicen y propongan".
"Pedimos menos demagogia y más seriedad. Con declaraciones incendiarias se gana en populismo pero no se solucionan los problemas", dijo la diputada que pide "no utilizar la Sanidad como un instrumento de desgaste político, el sistema no es perfecto, todo es mejorable y la consejería de Sanidad está dispuesta a escuchar las recomendaciones de los expertos para optimizar el hospital del Rosell y aprovechar su uso en beneficio de los ciudadanos", concluyó la diputada regional del Partido Popular.
Publicidad
El grupo parlamentario Popular presentó una moción en la Asamblea Regional para que se constituya un grupo de expertos que determine los servicios sanitarios que debe prestar el hospital Santa María del Rosell.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.