Media docena de vínculos

J. A. G.

Jueves, 11 de junio 2015, 01:11

La alcaldesa en funciones y diputada nacional del PP Pilar Barreiro está en el punto de mira judicial y político por la trama 'Púnica' debido a sus relaciones con el exalcalde socialista José Antonio Alonso en asuntos añadidos al de la promoción en diarios digitales de Alejandro de Pedro. Además de investigar el posible uso de la tarjeta de telepeaje de la diputada por parte de Alonso, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha embargado fincas del barrio universitario a Residencial Puerta Nueva, adjudicataria del plan municipal de reforma y de la que Alonso fue gerente. Además, el Ayuntamiento dio sin concurso 15 contratos por 100.000 euros a Dalkia, de la que Alonso era consejero y el exedil y exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo, José Fidel Saura (imputado), su delegado en la Región.

Publicidad

  • 1

  • El Ayuntamiento encargó a dedo a Madiva Editorial, empresa de un presunto líder de la trama, una campaña publicitaria.

  • 2 La UCO halló una tarjeta de telepeaje de Barreiro en las pertenencias de Alonso.

  • 3

  • La Audiencia Nacional embargó fincas del barrio universitario a Puerta Nueva, de la que fue gerente Alonso.

  • 4 El Ayuntamiento dio 15 contratos sin concurso a Dalkia, con Alonso y el exedil del PP José Fidel Saura dentro.

  • 5 El Ayuntamiento cedió a bajo precio un solar para un colegio a la firma de otro líder de la red ligado Alonso.

  • 6 Alonso enchufó a un sobrino político de Barreiro en una de las webs investigadas.

Asimismo, la Corporación cedió por un canon inferior al precio de mercado a Alfedel SL un solar para un colegio. Esa firma, ligada a otro presunto líder de la 'Púnica', David Marjaliza, y Atalia, ligada a éste y a Alonso, cobraron por sus gestiones un millón a la cooperativa de maestros que asumió la gestión. Además, una empleada de EICO, de De Pedro, declaró que se planeaba mejorar en internet la reputación de Barreiro. Y, para mejorar la del Real Madrid, Alonso enchufó en esa firma y en otra de su hermano Agustín (Mistral) a Javier Iglesias, periodista deportivo cuya novia es sobrina de la alcaldesa. Iglesias reconoció que José Antonio Alonso le «recomendó».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad