EFE
Martes, 21 de abril 2015, 01:54
El candidato a la alcaldía de Cartagena de la coalición Izquierda Plural, José Luis Romero de Jódar, cree que las verdaderas necesidades ferroviarias de la comarca pasan por tener una doble vía electrificada en lugar del tercer hilo propuesto para la llegada del AVE. A su juicio se podría utilizar tanto para el transporte de mercancías como para los trenes de cercanías y la alta velocidad.
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Romero de Jódar, mantuvo ayer una reunión con responsables de Comisiones Obreras (CC OO) para abordar los problemas de la zona con respecto a esas infraestructuras. «El espejismo del AVE no puede tapar los verdaderos problemas ferroviarios de Cartagena y su comarca», dijo. La opción de la vía electrificada va «en contra de la opción que maneja el PP del tercer hilo en la vía actual que haría que tuviera que ser compartida por las tres opciones manejadas, con la consiguiente saturación y otros problemas», aseguró.
Otra de sus propuestas fue la de llevar el tren de FEVE hasta Cabo de Palos y mantener la estación del ferrocarril en su actual emplazamiento, debido a que allí se encuentran, en un radio de menos de 150 metros, las estaciones de ferrocarril convencional, FEVE y autobuses.
Aseguró que el AVE no podrá llegar a Cartagena en 2016, ya que la inversión prevista de unos 500 millones de euros se ha reducido hasta los 112 millones, de los que en este año solo se invertirán 5 en estudios del proyecto. Hasta 2018 la inversión prevista es de 62 millones.
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