Pilar Barreiro dice que su imputación es fruto de la «persecución política» y el acoso

El informe del Ministerio Público considera que en la actuación de Barreiro en el Caso 'Novo Carthago' no hay indicios de ilegalidad

Eduardo Ribelles

Jueves, 16 de abril 2015, 01:42

La alcaldesa y diputada nacional del Partido Popular, Pilar Barreiro, atribuyó ayer a una «persecución política» y a una «estrategia de acoso» de la oposición municipal su imputación por el 'caso Novo Carthago', para cuya investigación ha pedido el sobreseimiento provisional la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Publicidad

El informe del Ministerio Público, conocido el martes, considera que en la actuación de Barreiro en el caso 'Novo Carthago' de presunta corrupción urbanística no hay indicios de la ilegalidad «grosera y evidente» que caracteriza a la prevaricación.

Barreiro admitió ayer, antes de un encuentro con empresarios, al que acudió también el candidato a la presidencia regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, que la noticia de la petición de sobreseimiento provisional le llegó al corazón. «Cómo no voy a emocionarme, después de haber estado luchando durante tantos días contra acusaciones infundadas, esto ha sido una gran satisfacción». «Durante todo este tiempo les he dicho a los ciudadanos que pueden estar tranquilos de que el Gobierno local trabaja de acuerdo con la ley y por eso me llena de satisfacción que esto lo apoye la Justicia», indicó.

«Tengo un sentido de la política con mayúsculas, de trabajar por la sociedad y construir el futuro de los pueblos. Pero en estos últimos años, la única propuesta que he tenido enfrente son denuncias e intoxicaciones», indicó. A su lado, Sánchez subrayó que él siempre ha apoyado la inocencia de Barreiro. «El tiempo da la razón a quien la tiene y aquí ha triunfado la confianza en que las cosas se han hecho como dice la ley», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad