LA VERDAD
Miércoles, 8 de abril 2015, 00:34
Las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos que quieran emprender en Cartagena, dispondrán de ayuda financiera para poner en marcha de sus proyectos en virtud del convenio de colaboración firmado ayer por la alcaldesa, Pilar Barreiro, en nombre del Ayuntamiento, y el director de zona del banco Sabadell CAM, José María Alvarez.
Publicidad
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena se encargará de seleccionar de entre los proyectos empresariales que le llegan y tutelan aquellos que son viables, y pondrá en contacto a estos emprendedores con el Sabadell CAM, que se encargará de la financiación del inicio de su actividad. La oficina canalizadora será la principal de Cartagena, situada en la Calle Mayor.
El convenio no fija ningún importe máximo para la financiación de proyectos, aunque Alvarez explicó que el importe medio está en torno a los 6.000 euros, y en cuanto a las condiciones de préstamo las del mercado, un 5,75% de interés. Barreiro destacó tanto la labor de la entidad, con proyectos como los microcréditos, como el trabajo de la ADLE para fomentar el autoempleo y las iniciativas empresariales. En los último cuatro años se han realizado 10.400 actuaciones desde esa agencia.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.