Antonio López
Miércoles, 8 de abril 2015, 09:55
La compañía pública de trenes de vía estrecha, Feve, trabaja en un proyecto para mejorar la seguridad en la línea que une Cartagena y Los Nietos, en concreto los pasos a nivel más peligrosos, como los de Vista Alegre, Los Partidarios, la Casa Colorada, La Parreta y el de la Hoya de Alumbres. Así lo anunció ayer el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, tras una reunión mantenida con el gerente de zona de Feve, Sergio López, quien le aseguró que ya trabaja en varios expedientes para modernizar tramos del trazado ferroviario.
Publicidad
La línea entre Cartagena y Los Nietos tiene una longitud de 19,6 kilómetros y ofrece servicio a cartageneros y unionenses, principalmente. Los vecinos están ya hartos de accidentes en los pasos. El último ocurrió hace un año.
Las mejoras consistirían en la instalación de más señales verticales y acústicas, nuevas barreras, semáforos e iluminación, aunque los vecinos lo que quieren es que se soterre la línea en aquellas zonas más conflictivas.
Electrificación de la vía
El consejero considera idóneas las medidas que estudia Feve, pero cree que otra buena opción para mejorar es electrificar la vía y ampliarla hasta La Manga. En su opinión, supondría «un beneficio para la movilidad de los habitantes, y de los flujos locales de viajeros que se mueven en dirección a las playas».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.