

Secciones
Servicios
Destacamos
Eduardo Ribelles
Martes, 7 de abril 2015, 02:16
Los presidentes de once de las doce juntas vecinales de Cartagena, todos ellos del Partido Popular (PP), participaron ayer en una reunión en la que se les pidió un esfuerzo de movilización para retener los votos que le dieron la mayoría absoluta y 19 concejales en 2011 y que los sondeos dicen que se han perdido y harían peligrar la continuidad en el Gobierno local.
La tarde fue intensa, en la sede del PP en la calle Santa Florentina, ya que el encuentro con los pedáneos estuvo precedido por un comité electoral. Apenas queda una semana para hacer oficial la lista, de la que sólo se conoce el número 1: Pilar Barreiro, pese a su imputación por el 'caso Novo Carthago'. No fue ese el motivo de las reuniones, sino hacer un llamamiento a la tranquilidad y a que todo el mundo arrime el hombro, pese a las noticias de la inquietud que hay en la organización central del partido. El encuentro lo presidieron Barreiro, el presidente local del partido, Francisco Celdrán, y el vicesecretario, Nicolás Ángel Bernal.
Los sondeos publicados por 'La Verdad' el 29 de marzo revelan una pérdida de la mayoría absoluta en la Asamblea Regional, que también se refleja en la circunscripción de Cartagena. De los once puestos en disputa, la encuesta adjudica cinco al PP, dos a PSOE, Ciudadanos y Podemos. Su traslación a la órbita municipal podría tener un efecto similar en la composición de la Corporación y haría peligrara la mayoría absoluta de los últimos veinte años.
Barreiro insistió la semana pasada en que no le preocupan los sondeos, pero ayer, durante el encuentro, recordó a los pedáneos que su papel será fundamental para explicar a los votantes las inversiones que han transformado los barrios y diputaciones en dos décadas.
«Este no es un partido de recién llegados», dijo Barreiro, para marcar distancias respecto a Ciudadanos y a Podemos. «Aquí hay un partido fuerte que está presente en cada rincón del municipio. El PP está todos los días en toda Cartagena, mientras que otros sólo van de visita cuando se acerca las elecciones», añadió, para hacer lo mismo respecto al PSOE, a IU y a MC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.