Secciones
Servicios
Destacamos
LV
Lunes, 30 de marzo 2015, 01:01
Izquierda Unida-Verdes pedirá, en el Pleno municipal de mañana, que la alcaldesa, Pilar Barreiro, revele «el contenido de su pacto de silencio» con el exvicealcalde y exconcejal de Urbanismo, Agustín Guillén, tras el que éste se negó a dar información adicional sobre el cambio urbanístico para construir 10.000 viviendas al borde del Mar Menor. Esa gestión forma parte del 'caso Novo Carthago' por el que la primera edil figura como investigada en el Tribunal Supremo.
Para el portavoz municipal de la formación de izquierdas, Cayetano Jaime Moltó, «la ciudadanía tiene derecho a saber qué sucedió en dicho caso». Por eso, preguntará por el contenido real de la declaración de Barreiro ante el tribunal, en cuya acta se explica que la primera edil alegó que en 2005 desconocía buena parte del procedimiento de cambio urbanístico y descargó parte de la responsabilidad en el edil de Urbanismo de la época.
A juicio de Moltó, debe aclararse el «lamentable» espectáculo que llevó a Guillén a «amenazar con largar» si Barreiro no rectificaba. «Finalmente, todo quedó en nada tras un pacto de silencio del que los ciudadanos no tienen ni idea y que puede influir en la gestión municipal», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.