Secciones
Servicios
Destacamos
La verdad
Miércoles, 18 de marzo 2015, 01:44
El candidato a la Alcaldía de Cartagena por Ciudadanos, Manuel Padín, se ha comprometido públicamente a que su formación «no pactará con partidos que lleven imputados en sus listas, ni mucho menos los apoyará para formar gobierno».
En un comunicado, el 'número uno' de la formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera ha lanzado, en concreto, un aviso al PP, al señalar que, llegado el caso, rechazará un acuerdo para formar gobierno en el Ayuntamiento, dado que la candidata popular es Pilar Barreiro, imputada por presunta prevaricación en el 'caso Novo Carthago'.
«Ciudadanos avisa: Pilar Barreiro no gobernará. Si el PP no tiene valor para quitar a Barreiro, la quitaremos los ciudadanos. Será Ciudadanos quien presente alternativa de gobierno en la investidura. Nuestro pacto será con los ciudadanos», ha advertido Padín.
Ciudadanos ha exigido la «dimisión o sustitución» de Barreiro, «para facilitar que la actual alcaldesa pueda defenderse en el Tribunal Supremo sin mezclar en sus asuntos el nombre de Cartagena».
A juicio de Padín, al designar de nuevo a Barreiro como aspirante, «el PP vive en una burbuja que está a punto de estallar por falta de regeneración y de democracia interna. Son ciegos, mudos y sordos ante el clamor de los ciudadanos». Como alternativa, ofrece «el cambio sensato y honesto que piden los ciudadanos».
«Yo no hablo de pactos»
Pilar Barreiro, quien será cabeza de cartel por sexta vez consecutiva, no ha querido pronunciarse sobre la postura de Ciudadanos y se ha limitado a decir: «Yo no hablo de encuestas ni de pactos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.