Imagen de la reunión del comité electoral local.

El PP regional confirma a Barreiro como cabeza de lista

La actual alcaldesa de Cartagena repetirá al frente de la candidatura, dada su «experiencia demostrada y el fuerte apoyó de la militancia», según señaló el presidente del comité electoral, Antonio Sánchez Carrillo

Eduardo Ribelles

Viernes, 13 de marzo 2015, 12:55

El comité electoral del Partido Popular de la Región acordó este viernes, "de forma unánime", el nombramiento de Pilar Barreiro como candidata de los populares a la alcaldía de Cartagena. La actual alcaldesa repetirá al frente de la lista, dada su "experiencia demostrada y el fuerte apoyó de la militancia", según señaló el presidente del comité, Antonio Sánchez Carrillo.

Publicidad

El coordinador local del Partido Popular en Cartagena, Francisco Espejo, confirmaba ya en la mañana de este viernes que sería la actual regidora la que encabezaría la lista de la formación a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. La decisión debe contar, asimismo, con el visto bueno de la dirección del partido en Madrid, según recordó Espejo.

"No hay mejor garantía (para ganar las elecciones) que la actual alcaldesa, que lleva cinco legislaturas en el puesto y es la responsable de esta Cartagena del siglo XXI", explicó Espejo.

Este dirigente, que también es concejal de Infraestructuras y sonó como posible reemplazo de Barreiro en la candidatura, quiso pasar página. A su juicio, "lo importante es que la época de incertidumbre se ha terminado", ya que la designación a favor de Barreiro acaba con meses de indecisión sobre la candidatura.

"Ahora toca empezar a pensar en ganar las elecciones con la mayor ilusión y trabajando más que nunca", indicó, para añadir que "el PP es el único partido serio y responsable, la única opción de Gobierno en la ciudad" como lo prueba, dijo, "que ha sido el que ha sacado por dos veces a Cartagena de la crisis" en 1995 y en la actualidad. "Además, en una legislatura complicada, nada fácil, con los fondos muy recortados, el Gobierno municipal ha sido capaz de hacer obras que han generado economía, y transformar una ciudad que es la envidia de los que nos visitan". "Todo eso se le debe a Pilar Barreiro", resaltó.

Espejo minimizó la influencia de las investigaciones judiciales del 'caso Novo Carthago' y de la Operación Púnica en el Partido Popular. "Al final hay que valorar cuántas sentencias son favorables a aquéllos que han denunciado y cuántas se archivan. Hasta ahora, denuncia tras denuncia, este gobierno ha ido saliendo impoluto y no hay nadie condenado", aseveró. Por eso, advirtió de que "hacer nuevos juicios de valor sobre estos temas es arriesgado".

Publicidad

Con todo, Espejo vaticinó una "campaña electoral dura", fruto de una "legislatura dura" como la que concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad