PPLL
Miércoles, 11 de marzo 2015, 01:33
La alcaldesa, Pilar Barreiro, no quiso ayer pronunciarse sobre la decisión del juez del 'caso Púnica' de embargar a Residencial Puerta Nueva las fincas aún sin ocupar en el barrio universitario y prohibir su venta, como reveló Movimiento Ciudadano. La Sociedad Municipal Casco Antiguo adjudicó en 2003 el proyecto de regeneración del barrio a la empresa vinculada al exalcalde socialista José Antonio Alonso, e incluyó en el contrato el pago al municipio del 30% de los beneficios extra. Ahora, reclama a Puerta Nueva por la vía judicial una deuda de 2 millones de euros, y ha denunciado en la Fiscalía el presunto desvío de 9,8 millones por parte de los socios. También por 'Púnica', el Ayuntamiento suspendió en diciembre el pago de 3.200 euros más IVA por anuncios turísticos en sesenta diarios digitales de Madiva Editorial y Publicidad, empresa de uno de los presuntos cabecillas de la trama, el empresario Alejandro de Pedro, al que también está vinculado Alonso.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.