Secciones
Servicios
Destacamos
José Alberto González
Martes, 10 de marzo 2015, 01:49
Las manifestaciones de Pilar Barreiro en el Tribunal Supremo han indignado a un amplio sector del Partido Popular, en fechas clave en las que muchos de ellos se preparan para colaborar en la precampaña electoral. Consideran que Barreiro ha sido «desleal» con quien durante años fue su mano derecha en el Ayuntamiento: Agustín Guillén.
El temor instalado entre los populares a perder la mayoría absoluta, en medio de encuestas nacionales y regionales desfavorables y a un supuesto sondeo local que también alerta de un gran bajón en las municipales de mayo, ha subido de intensidad debido a la polémica sobre Guillén.
Cargos y militantes consultados ayer a cambio de anonimato añadieron que, si la dirección nacional pone a Barreiro como candidata a la Alcaldía, «mucha gente no 'remará' en esta campaña». Otros lamentaron que, pese a las sombras sobre la gestión de los gobiernos locales en las últimas legislaturas, y a la necesidad de recuperar el tirón entre el electorado, no se elija a un candidato con el perfil de José Ballesta en Murcia.
Ven necesario a alguien de trayectoria profesional y política, y de prestigio social fuera de toda duda, aunque «no sea el preferido del partido». Citaron al exconcejal José Vicente Albaladejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.