

Secciones
Servicios
Destacamos
José Alberto González
Martes, 10 de marzo 2015, 15:33
El exconcejal de Urbanismo y exvicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, y la alcaldesa y diputada nacional del PP, Pilar Barreiro, llegaron este martes a un acuerdo sobre la rectificación exigida por el primero acerca del testimonio que la regidora dio en el Tribunal Supremo durante su comparecencia como imputada en el caso 'Novo Carthago'.
Barreiro descargó la responsabilidad de la tramitación del proyecto para construir 10.000 viviendas, dos hoteles y un campo de golf, en una zona cercana al Mar Menor con terrenos especialmente protegidos, al argumentar que las competencias de Urbanismo estaban delegadas en Guillén.
El antiguo edil dio este lunes un plazo de 24 horas a Barreiro para que se retractara de sus "falsedades, omisiones a conciencia e inexactitudes", y advirtió de que si no lo hacía, él iba a "desmontar sus argumentos".
Después de tres horas de reunión en el despacho de la abogada de Guillén, Ana Ruiperez, donde también estuvo presente el letrado de la primer edil, José Pardo Geijo, Guillén declaró a 'La Verdad': "Pilar me lo ha aclarado todo. Me doy por totalmente satisfecho". Asimismo, Barreiro, a la salida del encuentro, se limitó a decir que la cita ha ido "bien" y a anunciar que se iba a emitir un comunicado conjunto sobre el pacto.
Ni la alcaldesa ni el exconcejal quisieron desvelar el contenido del acuerdo. En todo caso, antes del encuentro, la alcaldesa, en un acto público, afirmó que no había acusado "a nadie de nada" y que "no tiene ningún sentido que yo acuse a nadie si digo que el trámite es todo legal".
Barreiro añadió que "todos han actuado con rigor desde el primer técnico hasta el último político".
Guillén: «Me enteré del proyecto tres días después de su presentación»
Agustín Guillén añadió a 'La Verdad' un nuevo motivo de polémica al asegurar que él solo tramitó un proyecto que le vino dado. En concreto afirmó: "Yo me enteré del proyecto Novo Carthago tres días después de la presentación que se hizo en el hotel Hyatt de La Manga, con lo cual, yo no tenía conocimiento absolutamente de nada relacionado con Novo Carthago antes de esa fecha. No tenía ni idea del tema". Guillén prefirió no pronunciarse sobre si los responsables políticos del proyecto fueron Barreiro y el expresidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel como apunta el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Abadía.
El grupo municipal de Movimiento Ciudadano recordó que en el momento de la presentación, el concejal de Urbanismo era José Fidel Saura, y ha exigido a Barreiro que aclare si hay alguna relación entre Novo Carthago y el caso Púnica, dado que este último edil está siendo investigado en este asunto por presunta corrupción urbanística.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.