

Secciones
Servicios
Destacamos
Eduardo Ribelles
Martes, 10 de marzo 2015, 12:05
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, mandó hoy un mensaje de tranquilidad a los políticos y a los técnicos que han tramitado expedientes urbanísticos, incluido el de la Urbanización Novo Carthago, porque, dijo, cuentan con su respaldo. Barreiro empezó por decir que defiende que todos han actuado con rigor, desde el primer técnico hasta el último político y resaltó que, con esa premisa no tiene ningún sentido que yo acuse a nadie de nada si digo que el trámite es todo legal, en referencia al exvicealcalde Agustín Guillén.
La regidora indicó, durante una visita al Barrio del Foro Romano, que lleva cuatro meses repitiendo lo mismo. "Defiendo la legalidad, el rigor y el trabajo del Ayuntamiento", dijo, en todo el expediente de esta urbanización que incluía 10.000 viviendas, 1.500 plazas hoteleras y dos campos de golf, en parte sobre suelo protegido, al borde del Mar Menor.
Su imputación por su actuación en el procedimiento la llevó, recordó, a declarar ante el Supremo y contestar al fiscal y al magistrado que todo se hizo legalmente. Dicho esto, insistió en que no hay más que decir sobre el asunto.
Embargo del Barrio Universitario
Barreiro rechazó pronunciarse sobre el embargo dictado por el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, sobre las propiedades aún sin vender en el Barrio Univesitario. Preguntada por si ve opciones de cobrar los dos millones que se le reclaman judicialmente a su promotora, la primera edil se remitió a los informes jurídicos que dicen que vamos ganando los pleitos y surbrayó que si fuera ella la que se metiera a hacer esos informes, sería una temeraria.
De esta manera negó cualquier injerencia en el caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.