Foto de familia de los participantes, este sábado, en Cartagena.

Trescientas personas retratan Cartagena en el IV Maratón Fotográfico

La 'marea azul' de participantes retrata la ciudad para ganar el gran premio de 700 euros y los de las distitntas categorías

Eduardo Ribelles

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:50

Miles de 'clics' de cámaras de fotos sirvieron a los 300 participantes en el IV Maratón Fotográfico, organizado hoy por el Diario 'La Verdad', para sacarle todo el partido visual a Cartagena. El certamen, que registró más de un 10% de aumento en el número de participantes, sobre todo niños, volvió a tener en las fachadas y edificios históricos del casco histórico sus principales modelos. Pero hubo más musas para los objetivos de los fotógrafos inscritos: desde el Foro del Barrio Romano hasta el Museo Refugio de la Guerra Civil, para concluir con una 'capoeira' en el centro comercial 'Espacio Mediterráneo', que patrocinó la actividad junto al Ayuntamiento de Cartagena, la tienda de informática Benotac y el restaurante Las Casas del Rey.

Publicidad

El periplo de cientos de personas armadas con una cámara e identificadas con el peto azul proporcionado por la organización inundó las calles del casco histórico como una marea. Todo comenzó a las diez de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento, con la recogida de las inscripciones. Inmediatamente comenzaron los diez retos a los que debían enfrentarse los participantes. Destacó el de componer una imagen que uniera cielo y mar. También el de retratar con gracia un quiosco con 'La Verdad' a la venta y a un lector del diario, enfrascado en sus artículos. Otra novedad fue la necesidad de prestar atención al arte en la calle: músicos, malabaristas, mimos y lo que hubiera disponible ayer por la mañana.

La tienda de informática Benotac, situada en la Puerta de Murcia, también permitió lucirse a quien más picardía desarrolló. La prueba consistió, en este caso, en encontrarle el ángulo más atractivo a cualquier objeto cuyo nombre empiece por 'b', como por ejemplo un bolígrafo.

Tiempo hubo para reponer fuerzas, al mediodía, con un tentempie proporcionado por el restaurante 'Casas del Rey', en la calle Intendencia.

El concurso concluyó en Espacio Mediterráneo, con una foto obligatoria sobre la actividad de sus comercios y restaurantes y otra, sorpresa, en la que se exigía mucha pericia para reflejar el movimiento del grupo Abada Capoeira', bajo la dirección de Graduada Sereia.

Las fotografías obtenidas deben ser descargadas antes de las siete de la tarde del próximo lunes, 2 de marzo, en las secciones correspondientes a cada categoría. Para ello hay que entrar en la página web http://maratonfotografico.laverdad.es/cartagena/2015. El primer premio es de 700 euros en metálico. Además, hay galardones para cada categoría, entre ellos una noche para dos en el Hotel Príncipe Felipe, un altavoz Phillips, una batería de Iphone y un Ipod shuffle, para una competición nueva este año, la de 'Joven Promesa', en la que participan niños de hasta 12 años.

Publicidad

'La Verdad' comunicará a través del diario las fechas en que se hará público el nombre de los ganadores y también la de entrega de premios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad