EP
Jueves, 19 de febrero 2015, 02:43
Investigadores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), de la Politécnica de Valencia y del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) han logrado un sistema de poda de mandarinas que mejora el rendimiento económico de este cultivo.
Publicidad
Es la incorporación del aclareo mecánico, que combinado con el manual permite controlar con más precisión el tamaño de los árboles y el ancho de las calles. Esto facilita labores como el tratamiento fitosanitarios.
Los ensayos han llegado a reducir hasta un 13% el tiempo de recolección, y los resultados los ha publicado la revista internacional 'Spanish Journal of Agricultural Research', según informó ayer la UPCT.
Los investigadores explicaron que, en el cultivo de cítricos, la poda manual es uno de los procesos que más gastos genera al agricultor.
Se estima que para podar una hectárea, son necesarias cerca de cien horas de trabajo. Esto se traduce, por término medio, en unos novecientos euros.
El estudio se ha centrado en el cultivo de mandarina Fortune, según ha indicado el investigador del departamento de Ingeniería de Alimentos y del Equipamiento Agrícola de la UPCT Bernardo Martín.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.