El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policia, Cirilio Durán (izq.), junto al comisario de Cartagena, Alfonso Navarro, el pasado martes.

El comisario de Cartagena pone su cargo a disposición de Interior por el crimen de Cala Cortina

Alfonso Navarro toma la decisión tras conocerse por las escuchas de Asuntos Internos durante la investigación del caso, la existencia de presuntas agresiones, detenciones ilegales y otras prácticas irregulares por parte de agentes de Seguridad Ciudadana

José Alberto González

Jueves, 30 de octubre 2014, 16:29

El comisario de Cartagena, Alfonso Navarro, puso hace unos días su cargo a disposición de la Dirección General de la Policía a raiz de las revelaciones de la investigación del crime de Cala Cortina. El Ministerio del Interior aún no ha contestado si acepta las dimisiones o no.

Publicidad

Entre otras cosas, la decisión estaría relacionada con la preocupación social y el clima enrarecido en la propia Policía a raíz de conocerse, por las escuchas realizadas por Asuntos Internos, la existencia de presuntas agresiones, detenciones ilegales y otras prácticas irregulares por parte de agentes de Seguridad Ciudadana.

Seis agentes de la comisaría cumplen prisión preventiva como presuntos responsables de la desaparición, muerte a golpes y el intento de hacer desaparecer el cadáver de Diego Pérez lanzándolo al mar en marzo de este año.

Los seis funcionarios encarcelados formaban parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en concreto del turno de noche. Fueron arrestados a raíz de una investigación de la Brigada de Policía Judicial de la propia comisaría de Cartagena, así como de agentes de Asuntos Internos llegados de Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad