PPLL
Sábado, 11 de octubre 2014, 02:25
«No entiendo cómo la Policía todavía, ocho meses después, no ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Lo Campano en la que un testigo, cuya declaración figura en las diligencias, aseguró haber visto a Diego Pérez el 16 de marzo». Ésa fue la primera valoración que el letrado defensor Raúl Pardo-Geijo Ruiz realizó ayer después de analizar el contenido de la investigación judicial y apercibirse de la existencia de un acta de declaración que apunta, según un testigo, a que Diego Pérez se encontraba junto a una parada de autobús cinco días después de ser dado por desaparecido. «Esa persona identificó a Diego sin ningún género de dudas», explicó Pardo-Geijo Ruiz, «y sin embargo no se han practicado gestiones policiales al respecto, además de otras múltiples diligencias que incomprensiblemente no se han realizado».
Publicidad
Además calificó la investigación policial como «unidireccional y profundamente errada, ya que interpretan de forma inculpatoria algunos retazos de conversaciones que son manifiestamente exculpatorios».
El letrado Salvador Román señaló que «no he visto en todas las diligencias una sola prueba de cargo contra mi cliente no ni contra el resto de los imputados. Es verdad que puede existir alguna irregularidad o mala praxis, que debería resolverse por la vía administrativa. Estoy convencido de la inocencia de mi cliente y de que quedará demostrada».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.