PPLL
Sábado, 9 de agosto 2014, 00:56
En Facebook, Ángel y Rafael han relatado el inicio de su aventura. Tras contactar por teléfono con «contactos antifascistas» de Ucrania y centroeuropa, han contado, llegaron a Kiev en avión. Fue el 26 de julio, tras salir de Madrid y hacer escala en Barcelona. «Pasamos el control del aeropuerto sin problemas, pero la compañía aérea perdió nuestro equipaje. Teníamos billetes de tren para Donetsk, pero tuvimos que permanecer en Kiev 5 días en un hotel barato. Tras recuperar nuestro equipaje, nos dirigimos a la estación. Pero un policía secreto alertó a dos militares. Junto a otros dos individuos, nos obligaron a subir al vagón. Fuimos interrogados de muy malas maneras, por separado, en dos compartimentos diferentes. Registraron minuciosamente los equipajes, mientras los militares nos apuntaban con sus armas. Nos grabaron y al no encontrar armas ni pruebas de nada, nos dejaron marchar». «En la estación de destino -añaden-, fuimos recogidos por miembros del batallón y llevados a la base. Recibimos una cordial bienvenida, con agradecimientos y muestras de cariño y respeto. Somos considerados uno más en la lucha por la libertad de su pueblo».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.