efe
Miércoles, 4 de junio 2014, 13:35
La Guardia Civil detuvo en La Roda (Albacete) a un hombre, de nacionalidad colombiana y vecino de Cartagena, en un control preventivo después de comprobar que llevaba en su coche más de un kilo de cocaína.
Publicidad
Según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado, el detenido es J.E.S.P., de 31 años de edad, y llevaba la droga oculta en el motor del vehículo.
El control de la Guardia Civil estaba situado en la A-31, a su paso por la Roda y fue uno de los perros del Servicio Cinológico el que detectó la droga.
Los agentes que detuvieron el vehículo en la autovía sospecharon del conductor, y tras identificarlo un perro de la Guardia Civil inspeccionó el vehículo y «señaló la posible existencia de drogas en la guantera», aunque no se encontró ningún tipo de sustancia en esta primera inspección.
Sin embargo, la «intensidad» con la que el perro marcaba el salpicadero y «el nerviosismo del conductor», hizo que los guardias civiles trasladaran el vehículo a la sede de la Comandancia, donde desmontaron el bloque del salpicadero y descubrieron una bolsa que estaba oculta en el filtro antipolen con un polvo blanco.
El narcotest determinó que los 1.005 gramos del polvo blanco que contenía la bolsa era cocaína de una pureza muy elevada, con la que podrían haberse elaborado 20.100 dosis para su venta en el mercado ilegal.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.