laverdad.es
Martes, 3 de junio 2014, 12:01
Las Jefaturas de Tráfico de Murcia y Cartagena suprimirán desde el próximo martes, 10 de junio, el pago en efectivo de las tasas que la Dirección General de Tráfico (DGT) cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial, entre otros, según anunció este organismo en un comunicado.
Publicidad
En este sentido, fuentes de Tráfico indicaron que la medida incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y que elimina los posibles riesgos durante el traslado del mismo.
La iniciativa forma parte del plan que arrancó a modo de prueba piloto en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz y La Línea, Ibiza y León, y actualmente continúa en las oficinas provinciales de Andalucía, Ceuta y Melilla. No obstante, este sistema está pendiente de implantarse en el resto de jefaturas de Tráfico de España.
La DGT recordó que hasta la fecha el cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales apenas supera el 10%.
A partir del próximo martes, el pago de tasas pueden realizarse a través de internet con tarjeta o con cargo a cuenta. También puede descargarse el modelo 791 en la web de la DGT o recogerlo en la jefatura correspondiente, dirigirse a la entidad financiera a pagarlo y volver a la jefatura para finalizar el trámite.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.