I.M.
Miércoles, 5 de marzo 2025
El episodio de lluvias persistentes que está azotando la Región de Murcia en las últimas horas ha provocado cortes en diversas carreteras, así como problemas de circulación en otras tantas. Desde Emergencias han pedido a los conductores que extremen las precauciones a la hora de ponerse al volante y que se mantengan informados mediante vías oficiales del estado del tráfico.
Publicidad
Desde la Consejería de Fomento de la Región de Murcia y las policías locales de los distintos ayuntamientos han informado de que permanecen cortadas al tráfico las siguientes carreteras:
Vías cortadas
En Lorca RM-D20, que une El Garrobillo y Ramonete
San Pedro del Pinatar RM-F33 El Mojón
Águilas RM-D18 El Cocón
San Javier RM-F29
Mula RM-C20, río Pliego
Murcia RM-F13, El Garruchal
Cartagena RM-602, La Aljorra
Cieza RM-B19
Moratalla RM-B35
Murcia RM-B1
Cehegín RM-B16
Moratalla RM-703
Lorca RM-D11
Lorca RM-D8
En Avileses, Murcia Camino Torre Abellán
En Sangonera la Seca, Murcia Paso de los Carros
En Beniaján, Murcia Camino de los Márquez
En Beniaján, Murcia Rambla del Secano
En Murcia Rambla de Javalí Viejo
En Torreagüera, Murcia Ramblón con Calle Antolinos
En Lobosillo, Murcia Rambla del Albujóm por los Conesa
En Javalí Nuevo Camino Soto Rocamora con Rambla Salada
En Beniaján, Murcia Carretera Puerto de El Garruchal
Además, han pedido precaución a la hora de circular por la RM-503 que une Bullas y Aledo debido a los desprendimientos ocasionados por las intensas precipitaciones.
Con lluvia, la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce. Es por ello que desde los servicios de emergencias insisten en evitar las maniobras bruscas al volante, reducir la velocidad y revisar el estado de los neumáticos.
Recuerdan, asimismo, que no se debe cruzar una vía anegada, rambla o cauce con agua en tránsito debido al riesgo que puede entrañar para la integridad de los ocupantes de los vehículos, ya que pueden ser arrastrados por la corriente.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.