El consejero delegado de Volotea, el empresario murciano Carlos Muñoz, avanza que dentro de la estrategia de su compañía aérea de cara al año que viene va a seguir «mejorando la oferta en número de destinos y capacidad, tanto a nivel europeo como en España. ... Apostaremos más fuerte por la Región de Murcia que es, dentro del territorio español, uno de los destinos vacacionales de referencia y de mayor pujanza», indica a LA VERDAD.
Publicidad
A pocos días de que se inauguren las rutas con Madrid y Barcelona, el 1 y 3 de diciembre, respectivamente, Carlos Muñoz señala que la Región de Murcia «es una zona de España con enormes atractivos: una gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y natural. Estamos felices de poder contribuir a que más personas conozcan la Región e impulsar su enriquecimiento económico y social. Y a nivel personal, para mí, como murciano, es una satisfacción especialmente relevante».
Considera que mejorar las conexiones entre Madrid y Barcelona –los dos 'hubs' aeroportuarios más importantes de la península– con la Región de Murcia «son una clara apuesta del Gobierno regional y nos sentimos muy orgullosos de que hayan contado con Volotea para operar estas rutas. Atienden también a la demanda de los murcianos, quienes requerían de mejores conexiones con la capital y también con Barcelona, por motivos laborales y de ocio».
Carlos Muñoz avanza que ambas rutas «tendrán una muy buena aceptación» en la Región. Volotea también ofrece rutas con Asturias y Bilbao durante la temporada estival, y estudia la posibilidad de enlazar con otros destinos a medio plazo, según la demanda del mercado.
Publicidad
Volotea lleva tiempo ofreciendo billetes para Madrid y Barcelona, con una media de 24 euros por trayecto. Según la información disponible en su página corporativa, las conexiones con la capital española serán a razón de dos vuelos a la semana, los martes y viernes. A la Ciudad Condal se podrá volar los miércoles y domingos de diciembre.
Los vuelos a Madrid saldrán de Murcia los viernes a las 18.40 y los martes a las 11.40 horas. El trayecto durará 1,15 horas. De Madrid a Murcia, los aviones parten los viernes a las 16.50 y los martes, a las 9.50 horas. La programación de vuelos cambiará a partir del 12 y 15 de enero, cuando las frecuencias se concentrarán los lunes y viernes para ambos destinos.
Publicidad
En mayo, Volotea se hizo cargo de los vuelos con Madrid y Barcelona tras la adjudicación por parte del Gobierno regional de uno de los contratos, por 2,4 millones de euros, que salió a concurso para promocionar la Región de Murcia como destino turístico, El Gobierno regional, al igual que el resto de administraciones públicas, no pueden conceder ayudas directas a las compañías aéreas, por lo que utilizan otros mecanismos de promoción turística con el fin de crear una demanda potencial de nuevas rutas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.