Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad es una época de celebrar en familia, pero también es un momento de acordarse de los más desfavorecidos. Así que, como cada año, Cáritas Diócesis de Cartagena ha puesto en marcha en la Región de Murcia la campaña navideña, en la que invitan a los murcianos a sacar su solidaridad y realizar donaciones económicas que se destinarán a aquellas personas que viven en situación de pobreza y sufrimiento.
La campaña, denominada 'Navidad también es estar cerca de quien nos necesita', fue presentada este lunes por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el director de Cáritas, José Antonio Planes. Como no podía ser de otra forma, la tragedia de la DANA de Valencia tendrá especial protagonismo y se destinará el 10% de lo recaudado a ayudar a las personas que lo han perdido todo como consecuencia de la riada del 29 de octubre.
De hecho, Cáritas ya ha conseguido recaudar alrededor de 200.000 euros para los afectados por las inundaciones en la comunidad vecina, a lo que habrá que sumar los ingresos que aportará la Diócesis a través de la colecta que se realizó en las distintas parroquias de la Región de Murcia hace unos domingos, con motivo de la festividad de Cristo Rey.
«Es un regalo extraordinario comprobar cómo gran cantidad de hombres y mujeres se han volcado con los afectados por la DANA, acudiendo como voluntarios a Valencia y realizando donaciones económicas», destacó el obispo José Manuel Lorca Planes. «Cada uno de nosotros tiene el poder de encender una vela de esperanza», dijo el director de Cáritas, quien recordó que la esencia de la Navidad «está en los gestos de amor incondicional y generosidad, que son el verdadero milagro de esta época».
Los murcianos que deseen realizar donativos en la campaña navideña de Cáritas pueden hacerlo a través de la página web de la institución (caritasregiondemurcia.org), eligiendo cantidad, periodicidad y destino de la aportación. También pueden hacerlo a través de Bizum, en el número 33528.
Además del 10% que se destinará específicamente a los afectados por la DANA de Valencia, el grueso de las aportaciones se destinará a financiar los proyectos que Cáritas tiene en marcha en la Región de Murcia, de ayuda a los más necesitados, entre ellos los jóvenes migrantes y quienes sufren problemas por la falta de empleo y vivienda.
La presentación de la campaña, que tuvo lugar en el Palacio Episcopal de Murcia, fue amenizada por los villancicos que cantaron los alumnos de 5º de Primaria del colegio Santa Joaquina de Vedruna.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.