
El Ayuntamiento de Caravaca renovará el alumbrado público exterior del municipio y modernizará el modelo de gestión del mismo, lo que supondrá un ahorro energético del 60% para las arcas municipales y una mejora en la prestación del servicio.
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El Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE y Vox) iniciar el expediente de contratación bajo el régimen de contrato mixto de suministro, servicios y obra, que contempla una inversión total de seis millones destinados a realizar trabajos para mejorar las infraestructuras de alumbrado en el municipio, actualmente obsoletas y con numerosas deficiencias, así como para ampliar las mismas, llegando a puntos de municipio que no cuentan en la actualidad con alumbrado público exterior. En el último año, el coste del alumbrado público para el Ayuntamiento ha superado los 1,3 millones de euros.
El contrato se realizará en base al Plan Director de Ordenación Luminotécnica y abarcará los 8.950 puntos de luz y los 117 centros de mando con los que cuentan las más de mil calles y plazas del casco urbano y las pedanías. El nuevo modelo de gestión reducirá el consumo eléctrico con la implantación de tecnología led y el uso de sistemas de gestión avanzada, así como gracias a la modernización de las instalaciones, la optimización de los costes de mantenimiento, la transformación digital del municipio mediante la implantación del modelo 'smart city' y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de eficiencia energética.
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