Una treintena de agentes de la Policía Local de Caravaca y de la Guardia Civil realizaron inspecciones en más de 20 viviendas ocupadas de forma ilegal, con el objetivo de detectar delitos de fraude en los suministros de fluido eléctrico y agua. Los hechos serán remitidos a los jugados para la correspondiente apertura de diligencias penales, según informó ayer el Ayuntamiento.
Publicidad
La actuación se llevó a cabo ayer a primera hora de la mañana en las calles del casco urbano Santos Olmos y Cantarerías. Los efectivos de ambos cuerpos, junto a técnicos responsables del suministro de agua y luz, accedieron a las zonas comunes de los inmuebles, donde comprobaron la existencia de contadores manipulados y conexiones ilegales a las redes de abastecimiento públicas. Algunas viviendas estaban enganchadas a la luz durante más de un año, por lo que se detectaron irregularidades valoradas en unos 7.000 euros.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana informaron de que «el dispositivo es el resultado de una investigación efectuada en las últimas semanas para atajar la ocupación ilegal de viviendas, que puede tener continuidad en próximas fechas en otras zonas del casco histórico».
El alcalde, José Francisco García, aplaudió esta operación y denunció «el escaso margen que dejan las leyes estatales actuales para luchar de forma rápida y contundente contra la ocupación de viviendas, una problemática que se ha ido agravando con el paso del tiempo y que supone un atentado contra el derecho fundamental a la propiedad y un serio menoscabo para la convivencia vecinal».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.