Juan F. Robles
CARAVACA DE LA CRUZ
Martes, 30 de abril 2024, 06:17
Los lazos que unen Caravaca de la Cruz con la ciudad alemana de Obertshausen son cada vez más fuertes. Un grupo de alemanes de las parroquias de Santo Tomás Moro y Sagrado Corazón de Jesús, vuelven a peregrinar a la basílica de la Vera Cruz ... y estarán en la ciudad para volver a vivir de cerca y en primera persona las fiestas patronales.
Publicidad
El sacerdote Norbert Hoffman encabeza nuevamente la delegación alemana que cuenta con una representación institucional con el alcalde, Manuel Friedrich y Luis Gálvez, caravaqueño que emigró a Alemania con su familia y que hace las veces de embajador de su ciudad natal en tierras germanas.
En la tarde de ayer tuvo lugar la recepción oficial del grupo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Caravaca y hoy tienen previsto participar en la misa del peregrino en la basílica de la Vera Cruz. En el Consistorio se procedió al intercambio de los regalos institucionales, sellando, una vez más, los lazos que unen a las dos ciudades desde principios de la década de los ochenta. El alcalde, José Francisco García, agradeció la visita y mostró su alegría por volver a contar con una representación de Obertshausen durante las fiestas. El hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, también participó en la recepción a los peregrinos alemanes.
Los vínculos entre ambas ciudades son cada vez más fuertes, desde que en 2011 se formalizara un acuerdo de amistad entre los dos ayuntamientos y en 2014 se rubricase el hermanamiento de las parroquias de Obertshausen con la Basílica de la Vera Cruz.
La Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y la parroquia de El Salvador de Caravaca se hermanaron con las iglesias católicas de Santo Tomás Moro y Sagrado Corazón de Jesús de Obertshausen el 9 de diciembre de 2012. La formalización de este hermanamiento corrió a cargo del entonces Hermano Mayor de la Cofradía, Pedro Pozo, y los párrocos alemanes, Norbert Hofmann y Hans König.
Publicidad
Además, el sacerdote alemán ha creado, con la ayuda de sus feligreses, una fundación para que los jóvenes caravaqueños puedan viajar a Obertshausen para formarse o trabajar. La fundación tomó el nombre de San Juan de la Cruz por la vinculación del fraile carmelita con Caravaca, y comenzó a funcionar con la colecta realizada el 28 de julio de 2014 con motivo de la celebración de la llegada de la reliquia de sangre de San Juan Pablo II a la parroquia de Santo Tomás Moro.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.