Carrera solidaria del atleta Larrotcha en Caravaca para apoyar a los enfermos de cáncer
El atleta Juanjo Larrotcha, de raíces caravaqueñas y corredor de montaña, recorrerá los 151 kilómetros del Camino de San Juan de la Cruz en una sola etapa que tardará en recorrer 22 horas. El deportista afrontará un desnivel positivo de 4.200 metros y cruzará la Sierra de Segura, completando la distancia existente en el municipio de Beas de Segura, en la provincia de Jaén, y Caravaca de la Cruz. El concejal de Deportes caravaqueño, José Fernández Tudela; la coordinadora de la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) en Caravaca, Ana Belén Martínez, y el corredor presentaron esta iniciativa, denominada Reto Camino San Juan de la Cruz, que tendrá lugar entre el sábado 17 y el domingo 18 de mayo.
Esta prueba deportiva, de carácter solidario, cuenta con un doble propósito: por un lado, recaudar fondos para la creación de un centro de UAPO en Caravaca que esté orientado a ofrecer apoyo oncológico gratuito a enfermos con cáncer y sus familias; por otro, también busca visibilizar el legado espiritual, natural y cultural del Camino de San Juan de la Cruz mediante una exigente carrera a pie. El evento comenzará el 17 de mayo, a las 14.00 horas, en Beas de Segura y concluirá el 18 de mayo, a las 12.00 horas, en la plaza de San Juan de la Cruz, en Caravaca.
En el recorrido, los participantes atravesarán diversas localidades, como Hornos, Pontones, Santiago de la Espada, Nerpio y la pedanía moratallera de El Sabinar. Los interesados en colaborar con esta iniciativa lo pueden hacer adquiriendo los dorsales a través de la página web alcanzatumeta.es o realizando una transferencia bancaria a la Fundación UAPO en cualquiera de las siguientes cuentas: ES16 2100 8145 6013 0052 8588 y ES52 3058 3007 1627 2031 2027. La Fundación UAPO trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con cáncer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.