El rector de la basílica de la Vera Cruz levanta la custodia con la Sagrada Reliquia durante una celebración. JUAN F. ROBLES

La Basílica de la Vera Cruz acoge una jornada de oración por la paz

El acto se celebrará al finalizar la misa de las ocho y media de la mañana de este próximo miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza

JUAN F. ROBLES.

CARAVACA DE LA CRUZ

Lunes, 28 de febrero 2022, 15:28

El Papa Francisco hacía un llamamiento el pasado miércoles, tras la audiencia general, a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el primer día de Cuaresma. La Basílica de la Vera Cruz, atendiendo a esta petición del Papa de convocar una jornada especial de oración y ayuno por la paz en Ucrania, celebrará este Miércoles de Ceniza tras la misa de las ocho y media de la mañana una oración por la paz.

Publicidad

Monseñor José Manuel Lorca, obispo de la diócesis de Cartagena, manifestaba su tristeza por «los acontecimientos de violencia y guerra, que suponen un fracaso para toda la humanidad». Lorca Planes invitaba a todos los sacerdotes de la Diócesis a que celebren una Misa por la paz antes del inicio de la Cuaresma.

El rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez Espín, explicaba que tras la misa y ante la Stma y Vera Cruz se realizará una oración por el sufrimiento incomprensible que están padeciendo nuestros hermanos de Ucrania en estos momentos.

«Que paren el sufrimiento de la población»

«Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes», afirmaba el Papa. «Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación; una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas». De ahí su apremiante exhortación a los líderes políticos.

«Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz, no de la guerra; que es el Padre de todos, no solo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad