Borrar
Pascual Soria Martínez y Juan Manuel Laborda Oñate.

El Ayuntamiento de Caravaca nombra hijos predilectos al general Pascual Soria y al médico Laborda

Miércoles, 14 de mayo 2025, 00:37

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE y Vox), nombrar hijos predilectos de la ciudad al general de brigada Pascual Soria Martínez y al médico oftalmólogo Juan Manuel Laborda Oñate. Soria, recientemente ascendido a general de brigada, es actualmente jefe de la Base Aérea de Zaragoza y de la agrupación de dicha base, así como comandante militar aéreo del aeropuerto de la ciudad maña. Nacido en Caravaca en 1967, acumula un largo historial en misiones internacionales y ha sido durante los últimos años director de la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) de San Javier. Siempre vinculado con su ciudad natal, ha contribuido a estrechar las relaciones de Caravaca con la AGA y ha colaborado con numerosas iniciativas, como la jura civil de bandera de noviembre de 2022.

Laborda es un médico especialista en Oftalmología. Experto en el tratamiento de problemas de retina y vítreo, así como de patologías oculares relacionadas con la diabetes, es director médico del hospital la Arruzafa, en Córdoba. Ha participado hasta en 31 ocasiones en viajes de cooperación en lugares como Tanzania, Madagascar, Guinea y Benín para mejorar la vista de la población local.

La corporación municipal también acordó iniciar el expediente para dedicar una calle al periodista Ignacio Ramos en su Barranda natal a propuesta de los aguilanderos de esta pedanía caravaqueña, donde nació Ramos en 1936. Cursó Periodismo en Madrid y ha desarrollado una fecunda trayectoria en diferentes medios de comunicación, comenzando como redactor en el periódico LA VERDAD.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento de Caravaca nombra hijos predilectos al general Pascual Soria y al médico Laborda

El Ayuntamiento de Caravaca nombra hijos predilectos al general Pascual Soria y al médico Laborda