JUAN F. ROBLES.
CARAVACA DE LA CRUZ
Miércoles, 3 de julio 2019
La Corporación Municipal celebró una sesión plenaria de carácter extraordinario, en la que se aprobaron varias propuestas del Equipo de Gobierno para poner en marcha los órganos y comisiones del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Entre ellos, los relativos a la composición de la Junta de Gobierno; la constitución y asignaciones de los grupos políticos municipales, las delegaciones a los ediles del Equipo de Gobierno, la concesión de dedicaciones a determinados concejales y personal eventual o la composición de las comisiones informativas permanentes.
Publicidad
Los apartados más polémicos de la sesión fueron las asignaciones económicas a los grupos municipales y la creación de dos plazas de personal eventual, con categoría de Auxiliar Administrativo, que ejercerán labores de secretaría personal para el alcalde, José Francisco García (PP) y el primer teniente de alcalde, José Carlos Gómez (Cs). En ambos casos, el grupo municipal socialista voto en contra.
En el nuevo equipo de Gobierno, además de la liberación completa del alcalde, habrá cuatro concejales que tendrán dedicación parcial, lo que supone una liberación adicional con respecto al anterior gobierno municipal. La cuantía de las asignaciones aprobadas a los ediles y alcalde no sufre incremento alguno con respecto al pasado mandato. La propuesta de dedicación a miembros del equipo de Gobierno contó con los votos favorables de PP y Cs, mientras que los ediles del PSOE se abstuvieron; «vemos necesarias las dedicaciones parciales de los concejales» apuntó José Moreno, portavoz socialista y anterior alcalde, «pero hay una gran incoherencia – añadió – ya que durante la anterior legislatura votaron en contra de que hubiese dos concejales con dedicación parcial y ahora lo aumentan a cuatro».
Hubo unanimidad para aprobar la composición de la Junta de Gobierno Local, que está compuesta por los ediles Mónica Sánchez, José Santiago Villa, Ana Belén Martínez, José Fernández, Isabel López, José Carlos Gómez y José Antonio García.
Igualmente, en la sesión fueron aprobadas por unanimidad las delegaciones conferidas, que son las siguientes: Mónica Sánchez García (Urbanismo, Servicios Públicos, Igualdad y Sanidad), José Santiago Villa (Seguridad Ciudadana y Tráfico, Proyectos Estratégicos 'Caravaca 2024' y Comunicación), Ana Belén Martínez (Personal, Empleo, Comercio, Hostelería y Artesanía, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Protección Animal), José Fernández (Educación, Deportes e Innovación), Isabel López (Servicios Sociales, Mayores, Familia, Discapacidad e Inmigración), José Carlos Gómez (Planificación Económica y Hacienda y Turismo), José Antonio García (Obras, Mantenimiento, Agricultura y Ganadería), Juan Manuel de León (Cultura y Festejos) y Laura Sánchez (Juventud, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana).
Publicidad
Los portavoces de los grupos políticos municipales con representación municipal son José Carlos Gómez (Ciudadanos), José Santiago Villa (Partido Popular) y José Moreno (Partido Socialista).
Otro punto aprobado fue la periodicidad de las sesiones plenarias de carácter ordinario, que se celebrarán el último lunes de cada mes, a las 20.00 horas, o en el siguiente día en caso de ser festivo.
Igualmente quedó aprobada por unanimidad la propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes de la Corporación en entes supranacionales y órganos colegiados, así como la composición de las comisiones informativas permanentes de 'Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Asuntos Generales', 'Hacienda, Personal, Régimen Interior y Especial de Cuentas' y 'Quejas, Sugerencias, Participación Ciudadana y Transparencia'.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.